NUEVO REFERENCIAL CERTIFICADO POR AENOR

Atención de Calidad Farmacéutica. pQc

Sobre los requisitos para la prestación farmacéutica en los centros sociosanitarios.

Qué es

El Programa de Atención Farmacéutica Sociosanitaria “Atención de Calidad Farmacéutica” (sello pQc) es un referencial certificado por AENOR, que establece los requisitos de calidad para la prestación de un servicio de atención farmacéutica en los centros sociosanitarios, por parte de oficinas de farmacia.

Beneficios

La implantación y posterior certificación de este referencial, permite a la oficina de farmacia mejorar la calidad del servicio prestado, y al centro sociosanitario proporcionar e los residentes una garantía de calidad del servicio que van a recibir. Este referencial, es un elemento diferenciador tanto para la oficina de farmacia como para el centro sociosanitario.

Pasos a dar para obtener la certificación

1-Implantación

Atepharma, a través de su división de consultoría, ofrece a las oficinas de farmacia la implantación de este referencial.

La implantación implica el cumplimiento de los requisitos establecidos en el referencial, relativos a procesos, personal, instalaciones, gestión del medicamento y atención farmacéutica entre otros.

2- Auditoría de certificación a cargo de AENOR

Para la obtención de la certificación por parte de la oficina de farmacia, AENOR audita que los requisitos inluidos en el referencial Programa de Atención Farmacéutica Sociosanitaria “Atención de Calidad Farmacéutica” se hayan implementados correctamente.

 PARA OBTENER EL REFERENCIAL Y MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN

REGÍSTRATE

15 + 1 =

REGÍSTRATE Y OBTÉN EL REFERENCIAL PQC

15 + 9 =